martes, febrero 21, 2006

Hesse y sus Arbóles

Los arboles, siempre han sido para Hesse, los predicadores mas eficacez, los respeta cuando viven entre pueblos y familias, en bosques y todavìa los respeta màs, cuando estan aislados. Son los solitarios y no como ermitaños, que se han aislado a causa de alguna debilidad, si no como hombres grandes en su soledad, como Beethoven en sus copas susurra el mundo.
Sus raices descansan en lo infinito, pero no se pierden en el, sino que persiguen con toda la fuerza de su existencia una sola cosa: cumplir su propia ley, que reside en ellos, desarrollar su propia forma, representarse a si mismo. Nada hay màs ejemplar y mas santo que un arbòl hermoso y fuerte. Cuando se ha talado un arbòl y este muestra al mundo su herida mortal, en la clara circunferencia de su cepa y monumento, puede leerse toda su historia en los cercos y deformaciones estan descritos con fidelidad todo el sufrimiento, toda la lucha, todas las enfermedades, toda la dicha y prosperidad, los años flacos y los años frondosos, los ataques superados y las tormentas sobrevividas .
Y cualquier persona joven sabe que la madera màs dura y noble tiene los cercos mas estrechos, que en lo alto de las montañas o de los cerros, y en peligro constante crecen los troncos mas fuertes, ejemplares e indestructibles.
Los arbóles son santuarios, quien sabe hablar con ellos, quien sabe escucharles, aprende la verdad . No predican doctrinas y recetas, predican indiferente al detalle, la ley primitiva de la vida..........

3 comentarios:

Valeska Segura A dijo...

Perdòn, pero tengo serios problemas con los acentos....
a ver si me ayudan¡¡¡¡ se agradece

Anónimo dijo...

Valita: eres una innata y talentosa escritora...tus lineas son hermosas y me recuerdan aquello que descrubri en tu ser....una persona llena de tantas cosas que me inspiraron a ser mas amigable con la tierra, con el mundo, con los seres que nos rodean.....sé que el destino y Dios te puso en mi camino ....por algo .....ni te imaginas todos los cambios que causaste en mi
barbara...

helykadmus dijo...

interesantisima vision, bastante femenina y con una sensibilidad enorme, mientras leia tu escrito, me susurraba al oido hess, si!!! hess!!!, el me lo narro en mis pensamientos mientras me llegaba cada frase perpetuada en esta plancha.

el reino verde es impresionante, los arboles,las flores, las frutas, los vegetales y cuanto la naturaleza ha sabido crear para el regocijo humano, pero tambien para el deleite de ella. Natura danza mientras nosotros bailemos felices y al diapason de su musica.

el sandalo aperfuma el hacha que lo hiere...

saludos...