viernes, marzo 03, 2006

ANONIMO

Estoy seguraque en màs de alguna oportunidad ,nos hemos visto enfrentados a esta palabra,por ejemplo al leer alguna frase, poemao un libro, en realidad existen innumerables escenarios si consideramos su verdadero significado "desconocimiento de la identidad de una persona, simplemente porque no se le haya pedido, como en un encuentro ocasional entre extraños , o porque la persona no puede o no quiere revelar su identidad.
Ser anònimo entonces no implica siempre el deseo de serlo, ya que sòlo basta olvidar el nombre de alguien que nos haya presentado, para que aquella persona adopte esta posiciòn, si no me creen pensemos en todas las personas que deambulan alrededor, muchas de ellas o casi todas son anònimas para nuestras vidas y tanto sus actitudes como sus acciones son completemente, ajenas a nuestro interès preocupaciòn. En otras ocasiones , como se manifestaba en antiguos escritos, el autor o autora de una obra decide voluntariamente, mantener en secreto su identidad, situaciòn que en la actualidad es raro ya que la mayorìa de las personas, buscan un reconocimiento pùblico como un premio, la fama o elenriquecimiento monetario por sus obras.
como les dije , existen muchos escenarios donde podemos encontrar este hermoso concepto de sencillez, humildad o austeridad, si asì lo prefieren, pero hoy quiero hacerles una pregunta especial , ¿que hay de las personas que son llevados obligatoriamente al anonimato? me refiero en este caso a todas ellas quienes pese a que muestran su buen trabajo son ignoradas o discriminadas por su nivel laboral,social o educacional; ellas o ellos pasan desapercibidos entre quienes ostentamos o creemos ser de la elite de este pueblo, sin embargo su trabajo es tan o màs importante que el nuestro , porque si ellos o ellas no hacen sus tareas ¿en que condiciones harìamos las nuestras?.

Es por eso que hoy quiero brindar mi màs amplio reconocimiento a todas y todos quienes dedican sus horas del dìa al trabajo arduo y sacrificado
- al señor que cuida los auto
- al barrendero
- al obrero
- asesora del hogar
y si me falta alguno a ese tambièn¡¡¡
gracias a todos y todas ustedes porque sin su abnegada labor , este mundo no serìa el mismo.....

No hay comentarios.: