miércoles, marzo 01, 2006

Mi Notable ciudad II parte

El recuerdo, màs antiguo que tengo de Iquique, viene de unas primeras salidas con un chiquillo, yo tenìa 19 años y el 26 años. Y era tan bonito, tan vestidito, de colores, tan bronceado . Que a cualquiera con un minimo de suspicacia le habrìa parecido un sujeto sospechoso. Tenìa nombre de escritor. Pero su fuerte era el cine.. Eso lo supe muchos años despùes cuando vi "El padrino" y me di cuenta, que la mejor frase me dijo esa noche, que se referìa a la mujer ideal para casarse; aquella que le abre la puerta del auto al hombre . y esto era una linea de Vito Corleane... con el tiempo lo deduje..
Me enamorè, aun sabiendo que el mèrito no era ni remotamente suyo. Ese dìa descubrì que habìa nacido en un escenario natural para el amor y me sentì privilegiada. Iquique puede llegar a ser una ciudad romàntica y no sòlo por un asunto de tamaño de escenarios. La ciudad esta impregnada de una nostalgia feliz y generosa, y alguièn dijo que el amor es la nostalgia anticipada.... (probablemente Marlon Brando) eso....

No hay comentarios.: